Ambiente para desarrollar con Sharepoint

Sahil Malik ha publicado un post acerca de cómo desarrollar en sharepoint.

Para mí, la virtualizacion también es la forma de hacerlo.

Yo tengo un par de máquinas virtuales para desarrollar:

  1. WSS: Instalé
  • Win2k server SP2 como miembro de un Workgroup
  • MS Visual Studio 2005 team System (porque es el que tengo en DVD; ahorra tiempo de instalación)
  • SQL server Express Edition (no sé para qué tener una versión completa, sino únicamente de desarrollo)
  • Sharepoint tools for VS2005
  • WWF tools for VS2005
  • .net framework 3.0
  • WSS 3.0 en inglés (es más fácil buscar los errores en Google en inglés que en español)
  • WSS SDK
  • WSS Language Pack en español
  • Servicios de POP3 y SMTP
  • Application Pool recycler
  • ReSharper
  • NANT
  • NUNIT
  • TortoiseSVN, para pasar el Codigo Fuente al repositorio que está en la máquina host.

Para cada cliente tengo un Site collection con el nombre de su servidor.

  1. MOSS: Instalé casi lo mismo que para WSS. Sólo que el servidor es un PDC (no sé si es útil o no; pero lo hice por si acaso); instalé el MOSS SDK y la versión en inglés del MOSS con el Langauage pack en español, que es diferente del de WSS. El motor de SQL que uso en esta máquina es el SQL Server 2005 con todos los servicios, ya que planeo ver como integra la parte de BI con MOSS. Tengo entendido que es bárbaro.

    En éste post hay una muy clara exposición de cómo instalar MOSS para desarrollo; sin arandelas y directo al grano. De aquí me he basado para realizar las dos instalaciones. Este es otro post de Bill Simser que considero útil para el setup del ambiente, aunque está basado en SPS2003 y no en MOSS.

Las VMs están en VMWare Workstation 6, que me parece, al igual que a Sahil más rápido que Virtual PC. Todavia tengo que probar cómo funciona el VMWare en Linux, porque siento que aprovecharía mejor los recursos de máquina. Vamos a ver que pasa cuando tenga un HD para desarrollo ;-)

Comments

Popular posts from this blog

Manejo de "Cumpleaños del mes" en WSS 3.0

Running Linux CMD in Windows - the webpack Case

MongoDb seeding in Docker