Trabajo en Clase: Sistema de Capitales.

Identificación de sistema de capitales

Objetivo de la empresa:

  • Generar soluciones libres de errores que cumplan con las expectativas de los clientes, de una manera competitiva siendo rentables.

Identidad

Relacional

Visión y misión Clara y difundida en la organización

Institucionalización de la misión y visión: Encuestas de conocimiento de la misión/visión

Sociedades de negocio con grandes MOVERS del sector de tecnología

% del ingreso neto generado por Socio de negocio

Política de calidad orientada a los objetivos

Alineación de objetivos con Calidad: % de objetivos orientados a Calidad

Representación de firmas externas que tengan soluciones implementables con los clientes.

# proyectos en productos representados

Objetivos como resultado del plan estratégico

Alineación de objetivos con Estrategia: % de objetivos orientados a Estrategia según la misión y la visión de la organización

Equipo comercial con capacidad de acceder a clientes potenciales con un amplio poder de influencia en los tomadores de decisiones tecnológicas

% de propuestas ganadas por vendedor

Definición de mercado objetivo

Alineación con Mercado: % de clientes pertenecientes al Mercado objetivo

Percepción del mercado

Encuesta de satisfacción del cliente

Institucionalización de procesos de mejoramiento continuo CMMI, ISO.

% métricas orientadas a procesos de CMMI

% métricas orientadas a procesos de ISO

Humano

Financiero

Personal certificado en tecnologías de los socios de negocios

% del personal certificado en c/socio de negocio

Holgura financiera para emprender proyectos sin recibir ingresos por un tiempo (poder sobrevivir durante el tiempo de duración de los proyectos)

#días de sobrevivencia (activos corrientes/Costos operacionales mensuales )*30

Personal entrenado en metodologías estándares adoptados por la compañía (PMI, MSF, RUP)

% de personal entrenado en c/metodología

% de personal certificado

% de cumplimiento del plan de entrenamiento

Contar con un esquema de valoración de costos que permita generar un adecuado costeo de proyectos.

# proyectos evaluados financieramente con EVA

Capacidad de síntesis

Encuesta de satisfacción del cliente con preguntas concretas en cuanto a esta competencia

Encuesta 360 grados evaluando la competencia

Capacidad de trabajo en equipo

Encuesta de satisfacción del cliente con preguntas concretas en cuanto a esta competencia

Encuesta 360 grados evaluando la competencia

Inteligencia

Instrumental

Contar con un equipo que conozca el mercado definido, y gane ofertas adecuadas para este mercado, para garantizar la relevancia de las soluciones

% de propuestas ganadas por vendedor

  • Computadores adecuados para el desarrollo de las soluciones

# quejas del equipo de trabajo referentes a computadores

poder utilizar el conocimiento para otros proyectos similares, disminuyendo costos y ampliando el margen

# proyectos vendidos a mas de un cliente

  • Sistemas de información para gestionar los proyectos de una manera adecuada

Estadísticas de uso del SW

Sistemas de información que apoyen los procesos claves de la compañía

Estadísticas de uso del SW

Sistema de Gestión de Calidad

Estadísticas de acceso al SGC


Comments

Popular posts from this blog

Manejo de "Cumpleaños del mes" en WSS 3.0

Running Linux CMD in Windows - the webpack Case

MongoDb seeding in Docker