Gestión del Conocimiento: Capital Humano y Sistema de capitales

Bueno, Estas son mis impresiones hasta ahora de la asignatura.

Acerca del Sistema de Capitales, considero que la herramienta es muy valiosa, y ayud bastante a establecer el entorno organizacional en el marco de una planeación estratégica de TI. Con una herramienta así, facilemnte se pueden detectar brechas organizacionales, que pueden ser direccionadas adecaudamente por un portafolio de proyectos de tecnología.

El buen manejo de los capitales de la organizacion puede ayudar a la empresa a priorizar sus recursos, sabiendo con qué cuenta, es decir, Capital financiero; qué necesita o sea, hacia donde va a crecer la empresa ya sea capital huano o instrumental, y la manera en la cual puede aprovechar los capitales que tiene para adquirir los que necesita.

Donald Tapscott, en Enterprise 2.0, dice que el capital relacional es uno de los factores que va a marcar las organizaciones en el futuro, dirigido a la colaboracion entre cosas, personas, silos, empresas y en general con los stakeholders.

Este capital relacional hace que la gerencia de la empresa deba emprender iniciativas para poder afrontar esta nueva epoca; y el darse cuenta de la situacion actual de los capitales de la organizacion puede colaborar hacia esto.

Comments

Popular posts from this blog

Manejo de "Cumpleaños del mes" en WSS 3.0

Running Linux CMD in Windows - the webpack Case

MongoDb seeding in Docker